viernes, 10 de octubre de 2014

Llamame misógina si querés.

 Luis Fernández, actor, escritor venezolano y esposo de Mimí Lazo, lanzó la campaña: (la misma termina con un ¿Qué te parece?)


Anda circulando por las comunidades virtuales ¨un manifiesto¨ titulado  “Salvemos a las mujeres”. Pareciera que este buen hombre, y por ser HOMBRE, entendió lo que TODAS LAS MUJERES NECESITAMOS PARA SENTIRNOS MUJER. 

Lo triste del caso es que cientos de mujeres, abalan a este ¨actor, escritor y esposo¨, dándole un ME GUSTA, compartiendo gratificadas y legitimando, una vez más,  la idea de que la única forma de legitimar los derechos de la mujer, es siendo legitimandas por lo que este hombre (y unos cuantos más) creen que  la mujer necesita para ¨ser mujer¨.               

 En su primera máxima o ¨Fórmula para dejar tranquila a tu jermu¨, utiliza la metáfora de la alimentación para afirmar que: ...la mujer vive de cariño. Y agrega: ...un “yo te amo”  al desayuno las mantienen bellas y perfumadas durante todo el día.

¿Qué me parece? Cito un texto de Leghorn, un obra del director Claudio García  -¨Qué bien me vendría una buena cojida!¨-y si me pinta, después me baño, me perfumo y me pongo linda.


En la segunda sigue hablando  de la dieta equilibrada que nos hace bien: Flores: También hacen parte del menú. Mujer que no recibe flores se marchita rápidamente y adquiere rasgos masculinos como la brusquedad y el trato áspero


.-Qué me parece?  Ahora puedo citar a Maradona: ¨Chupámela¨.



En la tercera decide que el esposo debe darle libertad a su mujer,  nos da permiso para seguir siendo quienes somos. Bué...


En la cuarta teoriza sobre sobre nuestro ciclo menstrual y sobre lo que nos gusta hacer: Las mujeres menstrúan, lloran por cualquier cosa, les gusta hablar de cómo les fue en el día, de discutir sobre la relación.

¿Nos estás ninguneando o me parece? 


Y por no quedarse corto, pone quinta: Es propio de la mujer pintarse las uñas, los labios, estar todo un día en el salón de belleza, coleccionar zarcillos, comprarse muchos zapatos y carteras, pasar horas escogiendo ropa en un centro comercial. Comprenda todo esto y apóyela.


La remata en la sexta asegurando: Algunas mujeres le mostrarán que tienen más materia gris que usted..., 
que cada hombre debe sacar siempre el mejor provecho de estas pocas mujeres más inteligentes:  tenga a esa mujer a su lado, nunca atrás. De esa forma, cuando ella brille, usted se bronceará. 

Por último se pone categórico y nos avisa: Las mujeres también tienen luz propia y no dependen de un hombre para brillar.


Al  manifiesto, lo acompaña   una foto donde se ve al mismísimo Fernandez, en posición fetal (reproduciendo la célebre  imagen de Jonh Lennon  junto a  Yoko Ono- última foto del Beatle ya que horas después fuera asesinado.),  abrazado a su esposa en la cama, vestida. 

No es un dato menor.


La reflexión final dice así: Mi amigo, si usted piensa que la mujer es demasiado costosa, fastidiosa o complicada ES UN POBRE HOMBRE!!! 

Mi amiga, si usted se mojó leyendo al venezolano, y le puso un ME GUSTA con comentarios tales como ¨por fin un hombre que nos entiende!¨, usted tadavía vive, piensa y siente como en el siglo XIX. 


Usted es una pobre mujer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario