martes, 30 de noviembre de 2021

SILOGISMOS DE RETRETE

Un cigarrillo se fuma pensando. Al papelillo que quemaste entre tus labios mientras reflexionabas ésto que  ya no te desvela, lo vas a volver a exhalar cada vez que se te haga presente la soluciòn a la que llegaste; el que no enciendas lo vas a padecer cada vez que repitas eso que no elaboraste. Un cigarrillo irreflexivo se hunde en las cañerías.


El vino se toma con amigos. El néctar que tomes amistosamente hasta caer embriagado, desmayado de risas y bailes y sexo y más bailes, lo vas a degustar hasta mañana cuando la resaca te obligue a tomar un café amargo  -que vas a recordar poco- riéndote de la noche anterior y cada vez que vuelvas a beber amontonando promesas sobre bidet. El que abandonaste en la botella franca lo vas a enfriar en la heladera -para conservarlo-  mientras lo importante ya esté perdido, o en la peor de las tibiezas. Un vino sin amistad se va por las cañerías.


El café  se comparte hasta el final con la persona amada. Al café que compartas con amor lo vas a saborear por cuatro años; al que dejes enfriar en la taza dulce lo vas a sentir en el paladar -ese  triste amargor-  durante toda la vida. Un café sin amor se va por las cañerìas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario