miércoles, 23 de junio de 2021

Pequeño diccionario

 No por ser artista, se es menos machirulo. Aunque no lo creas, muchos artisitas hacen estas cosas con sus compañeras mujeres.


𝐌𝐀𝐂𝐇𝐈𝐑𝐔𝐋𝐎


Término que se usa para definir al hombre con poder  que no tiene ningún  problema  ético, moral, filosófico y/o religioso con ser así: machista. A veces se aplica a 🅗🅞🅜🅑🅡🅔🅢 🅢🅘🅝 🅟🅞🅓🅔🅡 🅐🅛🅖🅤🅝🅞  pero que  sólo por ser hombres creen que tienen derecho a  obtenerlo de la manera más horrible: 𝗲𝗷𝗲𝗿𝗰𝗶𝗲𝗻𝗱𝗼 𝘁𝗼𝗱𝗼 𝘁𝗶𝗽𝗼 𝗱𝗲 𝘃𝗶𝗼𝗹𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝘀 𝘀𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗹𝗮 𝗺𝘂𝗷𝗲𝗿, a la que creen (o quieren que sea) inferior por naturaleza.


HOMBRE EXPLICADOR O MANSPLAINING


El concepto  comprende una mezcla heterogénea de comportamientos que tienen en común el menosprecio del hablante varón, hacía la mujer que lo escucha y que éste supone con una capacidad de comprensión inferior.

"𝗖𝗿𝗲𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗲𝘀𝘁á𝘀 𝗲𝗾𝘂𝗶𝘃𝗼𝗰𝗮𝗱𝗮, 𝗽𝗲𝗿𝗺𝗶𝘁𝗶𝗺𝗲 𝗾𝘂𝗲 𝘁𝗲 𝗲𝘅𝗽𝗹𝗶𝗾𝘂𝗲..."


Esta forma se da mucho entre artistas, por ejemplo cuando la Dirección de la obra es de una mujer.


ILUMINADOR DE GAS o GASLIGHTING


Manipular a una mujer para hacerla creer que debe dudar de su propio criterio. Es un patrón de abuso emocional en la que la víctima es manipulada para que llegue a dudar de su propia percepción, juicio o memoria. 

"𝗘𝘀𝘁á𝘀 𝗿𝗲 𝗹𝗼𝗰𝗮"  "𝗧𝗲 𝗲𝗻𝗼𝗷á𝘀 𝗽𝗼𝗿 𝗰𝘂𝗮𝗹𝗾𝘂𝗶𝗲𝗿 𝗰𝗼𝘀𝗮"  "𝗧𝗲𝗻𝗱𝗿í𝗮𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝘁𝗼𝗺𝗮𝗿 𝗮𝗹𝗴𝘂𝗻𝗮 𝗺𝗲𝗱𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶ó𝗻"


Son tres frases que solemos escuchar de nuestras parejas afectivas y/o laborales, sobretodo cuando trabajamos en un rol de mayor jerarquía. Sucede en el ambiente artístico a roletes!


PIROPERADOR DE MIERDA o NEGGING


Es tal vez la táctica más rastrera de todas, y eso que las anteriores (y las que van después) no se quedan atrás. Negging es una contracción de negative complimenting, 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗻𝗲𝗴𝗮𝘁𝗶𝘃𝗼 𝗰𝗮𝗺𝘂𝗳𝗹𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝗽𝗶𝗿𝗼𝗽𝗼 𝗰𝘂𝘆𝗮 𝗳𝗶𝗻𝗮𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗲𝘀 𝗺𝗶𝗻𝗮𝗿 𝗹𝗮 𝗮𝘂𝘁𝗼𝗲𝘀𝘁𝗶𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗼𝘁𝗿𝗮 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮.  Un discurso a todas luces misógino


"𝐃𝐢𝐫𝐢𝐠í𝐬 𝐛𝐢𝐞𝐧 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐨 𝐬𝐨𝐫𝐝𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐨𝐬" "𝐏𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐞𝐝𝐚𝐝 𝐪𝐮𝐞 𝐭𝐞𝐧é𝐬 𝐞𝐬𝐭á𝐬 𝐛𝐚𝐬𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐛𝐢𝐞𝐧"


Millones de veces escuchado en boca de mis actores, compañeres, y etc.


FANTASMEAR o GHOSTING


Es cuando alguien a quien  estuviste viendo con cierta regularidad, de repente corta toda comunicación, creando la ilusión de haberse desvanecido de la faz de la tierra sin explicación alguna.

Me pasó un par de veces y es horrible. Sobretodo porque me pasó dos veces con el mismo pelandra. 

Admito que últimamente puse en práctica yo esta misma técnica para cortar con HOMBRES EXPLICADORES, ILUMINADORES DE GAS, FANTASMAS, PIROPEADORES DE MIERDA y otros que a la hora de trabajar con una mujer creativa  se empeñan en  romperme soberanamente los ovarios. 


Cuando no terminás devastada, algo se aprende de ellos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario