miércoles, 23 de mayo de 2018

Olivia en el asfalto. Un hamor paria.

El grafitti se veía desde
cualquier ángulo o
distancia que pasaras,
sobre el paredón del Club Italiano
de la Avenida Rivadavia:
TE AMO OLIVIA.
DAVID
Mi alegría duró lo que tardé en llegar al colegio, en Yerbal 65: Alrededor de 7 minutos. Allí, varioscompañeros de curso se encargaron de contarme que había otra Olivia, que iba al Charly,
 y que seguramente David no era el verdadero nombre del que firmaba, si no algún seudónimo, trucho como el colegio al que ambos asistían. El Charly, era en realidad un colegio privado llamado Carlos PelLegrini, al que llamábamos Charly, el Pellegrini trucho. Allí, se rumoreaba, los alumnos compraban el título pagandouna suma de dinero por cada materia que adeudaban y que hubieran tenido que rendir efectivamente en cualquier otro establecimiento.Así que ahí estaba mi nombre, o el de la otra Olivia - ¿quién más que nosotros podría saberlo? -estampado en plena Avenida Rivadavia, en la zona más cheta del barrio Caballito por ese entonces. Así que ¿Por qué perder la alegría? Alguien había escrito la frase, y aunque no fuera yo la aludida, el murallón gritaba mi nombre y me encantaba. Un par de años más tarde, el graffiti fue removido para siempre.
Borrado, olvidado. Hoy encontré mi nombre grabadoen el asfalto. Si, mi nombre y el de un amor al que solía llamar con H como una especie de guiño distintivo, verdadero. Me detuve en la esquina de Saavedra y Jara para fotografiar la estampa y un grupo de gitanos salieron gritándome algo que no entendí bien, creo que creyeron que había encontrado algo valioso.
No estuvieron tan errados. OLIVIA Y ... el nombre del responsable del repujado estaba semi tapado por tierra pero puedo adivinar de quién se trata. ¨Olivia en el asfalto- pensé. Un hamor nómade.¨ Gran paradoja, ahí están, esculpidos y duraderos (pasarán años o décadas hasta que algún nuevo intendente decida arreglar las calles de la ona de los gitanos) quietos eternamente, juntos por la perpetuidad de los tiempos, nuestros nombres, sinónimos de un amor inmortal, que ya se terminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario