miércoles, 10 de febrero de 2016

Sexismo solapado.


¨Se lo buscó¨, si se viste como se le canta.
¨Es una loca que se lo buscó¨, si tiene sexo como se le canta.
¨Se acostó con todo el mundo, era obvio que ésto le iba a pasar alguna vez¨, si no tiene pareja estable y tiene sexo cuando se le canta.

¨Es mentira, lo que pasa es que el tipo no le daba bola y ella estaba re caliente,¨ si el tipo le dio o no le dio bola y ella no le dio o le dio bola.
¨Es mentira ¿quien se la va querer cojer a esa?¨, si es fea.

Los comentarios siempre siembran duda acerca de la veracidad de la vejación sufrida y en definitiva, la culpa termina siendo de ella, indefectiblemente. No importa que la justicia finalmente- y en unos pocos casos- verifique el acoso, ¨moralmente¨ la víctima seguirá por el resto de su vida cargando la cruz, como una sombra que la persigue y le pesa, que la tortura y hasta le hace dudar, en ocaciones, cuán reales son esos comentarios. ¨¿Habré sido yo? ¿Me lo merezco? ¨  

Ellas, las otras, sus ex amigas, sus compañeras de trabajo,  sus conocidas y sus enemigas, todas  ellas mujeres, repiten los mismos comentarios, temiendo -a lo mejor sin saberlo, inconcientemente- que algún hombre, las confunda con esa y su reputación quede manchada.

Ellos no tienen problema en comentar en voz alta las mismas afirmaciones, pero además, huirán de la muchacha, la discriminarán por puta -si son machistas. Si pretenden no serlo (luchan contra eso que les es propio sólo por ser hombres) se cuidarán de acercarse a ella,   por precaución, no vaya a ser que algo de lo que se comenta sea cierto. No vaya a ser que se enamoren de una mujer que fue abusada, no vaya ser que ¨la loca¨ lo incrimine en alguno de esos horrores, no vaya a ser que les guste la fea, no vaya a ser que los otros machos crean al go raro..

No hay comentarios:

Publicar un comentario