martes, 21 de julio de 2015

Sobrenatural

Compro un número para el sorteo que se hará más tarde. Es el 35. Atravieso todo el centro cultural. Entro al camarín. Me saco los dos enormes aros que suelo usar. Los guardo en el bolsillo de mi cartera. Me pongo el vestuario. Probamos micrófono. Todo listo. Salgo a escena. Hago mi número. Sale bien. La gente disfruta. Yo también. Nos reímos todos. Un niño del público me dice ¨No se dicen malas palabras¨. Cambio en el momento lo que resta del monólogo tratando de no decir malas palabras. Agrego: ¨Y como indica la profesión, el aviador voló, voló, voló.¨ La gente lo advierte, se divierte conmigo y con el niño. Vuelvo al camarín.  Cecilia está haciendo ahora su número de trapecio. Me vuelvo a vestir, ahora con mi ropa. Busco los aros en el bolsillo de mi cartera. Hay uno solo. La gente aplaude a Cecilia. Pienso ¨Lo perdí, como siempre¨. Salimos las dos juntas a saludar al público. Aplausos. Salgo de la sala, atravieso un patio, llego al barcito. Pido un vino y dos empanadas. Me siento en la mesa más cercana a la puerta de salida (la única libre) junto a dos personas más. Soy Antonia, soy Facundo. Hola, digo, yo soy Olivia. Sí, te vimos. Marcela comienza a cantar los números del sorteo. Comento  ¨...perdí un aro y mi número 35¨. Sale el número 36. Marcela entrega un premio, es un frasco de miel. Mete la mano en la bolsa. Saca el número 36. Entrega otro premio, es una alhaja preciosa. Todos aplauden a los ganadores. Digo: el número 36 salió dos veces. Marcela dice: ¿sí? ¨Seguidas¨- agrego. Marcela dice: Sí. Siguen sacando números. Compro tres números más. Me cercioro de que ninguno sea el 36. Vuelvo a comentar: perdí mi 35. ¨El pajarito¨ dice Facundo. Marcela canta: ¡34! la gente aplaude. Un grupo de personas reunidas en el lugar donde de cuecen las empanadas se ríe a carcajadas. Desde ese mismo lugar una de ellas pregunta a todos los presentes: ¿Alguien perdió un aro? Sí, yo-digo. Se ríen. Estaba adentro de la jarra de jugo- me dicen. Voló, como el pajarito y como mi número 35. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario