miércoles, 25 de septiembre de 2013

Inimaginable

-Se terminó este JUEGO de mierda!!- Sara escucha y cree que Román, por fin, logró el Jaque Mate.  El  ¨por fin¨ lo digo yo, porque para Sara, que se haya terminado el juego es inimaginable. 

                Ocasionalmente, había intentado pensar en cómo sería el remate de juego y sólo había concebido  un final  "en tablas" o  ¨no final¨.  Nunca previno que sería ella la que quedara en Jaque, sino más bien que fuera él - el rey, su rey-  el que  no pudiera hacer ningún movimiento , el que quedara expuesto a su ataque. Las guerras también tienen reglas, y hay que respetarlas. Pero Román no respeta ni a sus amigos. Por qué habría de respetar los códigos de guerra, a sabiendas de que estos mismos lo harían perdedor?

De las  cinco razones por las cuales el  juego podría  terminar en tablas - lo había elucubrado en una noche de insomnio- nosotros sólo podríamos concebir la segunda: Los jugadores pueden simplemente llegar a un acuerdo y dar por terminado el juego. 

Cómo es posible que Román haya decidido terminar el juego sin consultarla?? Esto resultó peor que la vez que le hizo enroque ilegalmente.

-Se terminó este JUGO de mierda!- repitió Román enfurecido al tiempo que tiraba la botella plástica en la bolsa de residuos correspondiente.  Sara, que es tan sorda como yo, escuchó JUEGO, y creyó que por fin Román había logrado el jaque mate. El  ¨por fin¨ lo digo yo, porque para Sara, que se haya terminado el juego es inimaginable. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario