jueves, 16 de mayo de 2013

La Bicicleta II



              Me siento Salieri. Qué terrible! Tanto para el envidioso como para el envidiado, ese sentimiento es dañino. Horrible. No había experimentado esa emoción en mucho tiempo. Celos sí; todos los días. Eso sí que es sufrir! Ja! Es la tercera vez que desaparece la calle 11 de septiembre. Cómo es posible? Estoy segura que es después de... viene: 25 de mayo, 9 de julio, 3 de febrero y... Balcarce? Se fue 11 de septiembre. Voy a buscarla yendo por Jara. Despareció. Ya estoy en Avenida Libertad. Voy a volver para atrás. No puede ser!

             Acá está:  Jara y 11 de septiembre. Voy a doblar por ´Once¨ para no perderla de vista. Si desaparece... Me llevará con ella? Ayer, haciendo el mismo recorrido, al pasar por la escuela que queda justo en esta esquina, una señora enloqueció. Si! Gritaba como enajenada: -Luna! Luna! Dónde estás?!!- Después corrió desesperada dos cuadras, llorando. Yo la alcancé en mi bicicleta, quería ayudara, no sé por qué. Le pregunté si necesitaba algo. 

Con la voz tomada todavía, me dijo: - No está más, se fue, desapareció!
Pensé que hablaba de su hija. La habrían secuestrado? Tuve un escalofrío petrificador de cuello. Después de unos segundos reaccioné: - Quién es Luna?
-Mi perrita...- contestó.

              Le di unas palmadas en la espalda y la consolé con un  ¨Se habrá asustado, no te preocupes, ya va a volver.¨,  y seguí mi camino. Sin embargo ahora, se me ocurre que algo extraño está pasando en esta esquina. Es la tercera vez que se oculta, que se fuga. Habrá encontrado a Luna la señora? A lo mejor está en la Avenida Libertad. Yo, cuando no encuentro esta calle, aparezco en Libertad. Qué relación existe entre 11 de Septiembre y Libertad? Por qué alguien le puso Luna a su perro? Un ex novio mío le puso Olivia a su perra, y llamó a sus hijos como a mis hermanos. Qué matete le dejé en la cabeza, pobre hombre!

           Uno de los significados  de la palabra ¨envidiar¨ es ¨consumirse¨. Uno de los sinónimos de  la palabra ¨envidia¨ es ¨pelusa¨.  Pelusa parece un nombre de perro. O de alguna mascota.  Qué feo tener de mascota a la envidia. Mejor perderla! Ja!  

               ¨ Lo molesto de la envidia es que uno  no puede elegir por quien tenerla¨. Algo así escribió Silvina Ocampo. Es verdad. Uno no puede elegir por quién tener envidia, ni celos, ni  amor. Simplemente sucede. Estaría bueno poder pensar: ¨Hoy no te quiero más¨ y que desapareciera el amor por esa persona.  Pero uno no puede elegir de quién enamorarse, ni de quién desenamorarse. Bah! Yo no puedo. Uno podría querer no saber andar más en bicicleta, pero... bueno, eso no se desaprende nunca. 

                     Qué cosas no hice nunca en mi vida? 


2 comentarios: