miércoles, 23 de enero de 2013

El Secreto

          Un secreto es siempre un secreto. Yo soy X; hoy L me contó un secreto y quiere que le dé mi opinión acerca de las circunstancias del mismo. Sé algo de L que no sabe nadie, nadie. Estoy preocupada porque no pude aconsejarle nada...

          Tengo el secreto ahí guardadito. Guardadito, guardadito pero ansioso por salir. La que sabe de estas cuestiones es C. Le debo a L una opinión, así que decidí contarle a ella este secreto -C una persona única, no se lo va a contar a nadie, nadie- Sin dar nombres, de esa forma el secreto no pierde su calidad. C es una persona que comprende todo y sabe callar, se lo voy a contar. Ya está, ahora es el secreto de las dos. C tiene mi secreto y lo tiene guardadito, guardadito...pero ansioso por salir. C me dijo que una autoridad para opinar de estos temas es su amigo G. Decidimos contárselo a G, que es un tipo serio, que comprende a las mujeres y que va a saber opinar con mesura y callar. Qué bueno, ahora el secreto ya es de los tres. Nuestro secreto: de los dos y de G.
 
          El secreto está guardadito, guardadito... pero deseoso por salir...G hoy está con sus tres amigos del alma: H, N y S. Ellos sí que son de confianza. Sería de mal amigo no permitirles dar su visión acerca del secreto, podrían aportar algo valioso para ayudar a L. Ya está, ahora el secreto es de X,C,G,H, N, y S. El secreto está en buenas manos, todos dieron su opinión, sus puntos de vista acerca del hecho, sus conjeturas acerca del porqué de los acontecimientos, sus pareceres y relaciones con otros secretos. No hay caso, no encontramos el consejo útil para darle a L.

             El secreto está guardadito, guardadito. Decidimos que mañana, cada uno, en sus trabajos, se preocupará por encontrar la forma de aconsejar bien a L. Vamos a contarle el secreto a ese compañero de responsabilidad intachable, que siempre sabe escuchar y dar en el clavo acerca de los hechos, siendo objetivo en los comentarios de los secretos de cualquier desconocido. Qué bien que me siento. Qué bueno poder guardar un secreto así. Sólo falta que cada uno me mande su opinión por mail. Para el jueves ya voy a poder hacerle una devolución a L. Qué contenta se va a poner!

No hay comentarios:

Publicar un comentario