jueves, 23 de febrero de 2012

Así

Franco es un animal. “Disculpame, a la gente como vos no la veo” me dijo el día que nos chocamos de frente. Es que parece que este muchacho tiene un talento mal aprovechado: Ve a la gente de diferente color según la problemática que padece. Descubrió su don, su capacidad, cuando era pequeño pero nunca supo manejarlo, ni sacarle provecho alguno. Desde entonces va así, por la vida, tropezando con la gente y comentándole sus dolencias sin ninguna medida. Por ejemplo: Cuando ve a una persona de color gris, un gris mentiroso, casi sucio, él enseguida le diagnostica “enfermedad incurable.” Dice que se da cuenta inmediatamente porque le ve la cara desdibujada, esfumada en sus límites, las mejillas indefinidas y casi dentro de la boca misma. Cuando a las personas las ve de color verde, dice: “maleducada”. Al color lo acompaña el sobresalto de los pómulos, los pliegues profundos de la frente y huesos muy grandes a la altura de las muñecas y las manos. De color blanco sólo ve a la gente buena y creo que sorprendido de su bondad les canta: “Blanca, muy blanca, irradiando esa bondad…” Él vislumbra enseguida a las personas atacadas de envidia (en eso tiene suerte) y con malicia pícara les vaticina “nos estás haciendo mal a todos”- Parece que a estas gentes las ve de color naranja intenso, casi zanahoria. A las personas que están atrapadas por algún trastorno de personalidad, “se tienen a sí mismas”, las ve de color amarillo pero no es tanto el color lo que le impresiona, sino la taquicardia que le provocan. A una amiga mía, hace poco, le sentenció casi catedrático: “La depresión tiñe la sangre de color azul, cargando en ella nostalgia y romanticismo que, al mezclarse con las enzimas de la tristeza, hacen que esas personas se vean púrpura y sus ojos opacos”. A mí sólo me dijo: “A la gente como vos no la veo de ningún color- que no es lo mismo que verlas transparente.” Es un animal y además conmigo se confundió: yo no sufro ninguna dolencia, por el contrario, creo que lo que no puede ver es que estoy enamorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario