sábado, 2 de julio de 2011

Laura reflexiona lll (los escritos de Max)

No, no estoy diciendo que Cortázar esté demodé, los que están demodé son todos los que citan sus primeros tres renglones de Rayuela haciéndose los letrados... Todas esas mujercitas que se creen que tienen el encanto de la Maga sólo por citar a Cortázar en una conversación virtual. No me enojo, sólo te aclaro: ¡hoy en día hablar con desprecio de la gente que escribe en papel rayado es ser un ignorante! Porque hoy, sí, hoy, ahora mismo, escribirle a alguien, algo en un papel rayado, o cuadriculado o blanco, o glasé si querés... Tomarse el trabajo de escribir, de realizar un manuscrito con letra original en un papel, aunque sea en papel higiénico, es un acto de AMOR. Darse cita, mirándose a los ojos, y cumplir el horario pactado: ES un acto de amor ¿Y qué tiene de malo apretar el dentífrico desde abajo, eh? ¿Cuál es el problema? Yo creo que, si es por hablar de mayorías... de gente común, creo que casi todos aprietan el tubo desde el medio.

¿Cuándo fue la última vez que le escribiste algo a alguien en un papel? PA- PEL, dije: ¡PAPEL! ¿Yo? Vos sos así, evadís mi pregunta, preguntándome! Ya sé que soy yo la que tengo que contestar ¿Querés saber qué escribí porque sos mi psicólogo o por pura curiosidad? (ya sé que te reís de mi) ¿Querés saber? La última vez que le escribí algo a alguien de puño y letra le escribí "Sos un pelotudo". Y yo sé que me lo agradece porque sabe que fue un acto de amor.

No estoy enojada, ¡estoy furiosa! Le ponen "la manito ME GUSTA" ¿Te acordás cuando me dijiste que los padres que entran a la fiesta de su hija quinceañera, vestidos de elegante traje, tomando del brazo a la niña vestida "como de novia", realizan la consumación social del complejo de Edipo? ¿No me dijiste eso? Yo lo entendí así. No sé para qué vengo a hablarte si no te entiendo, ¡se supone que te tengo que entender! (ah! sí obvio que vos me tenés que entender a mi- para eso te pago) Bueno, creo que la manito ME GUSTA es la consumación social del TE TOCO de todos estos pajeros! ¡¿Cómo "qué pajeross"?! Todos éstos que están demodé, ¡ya te dije!

Laura respira hondo y por primera vez en los cuarenta minutos de sesión se escucha el silencio. Piensa que es la primera vez en el día que no se oye a sí misma.
¿Te sentís mejor?- pregunta Max.
No- Laura miente, acaba de tener la catarsis más maravillosa. Está tranquila.
Nos vemos la semana que viene- Max también disimula, miente: Hoy Laura le hizo una pregunta y se enojó con él. Está feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario