Lo escuché hablando en la radio acerca de lo importante que era que mucha gente viera su película en Netflix para contrarrestar el garrón económico que resulta para el cine argentino la imposibilidad de proyectarla en las salas correspondientes durante esta pandemia. El título no me convencía, él tampoco, pero las actrices que lo acompañan y esto que dijo en la radio me animaron a darle una oportunidad.
Recién termino de verla. Tengo cierta repugnancia. Si bien durante toda las película tratan de hacernos creer a nosotras (sí, con A, claro, a las mujeres) que las dos esposas del personaje que encarna Adrián Suar ganan la batalla contra el patriarcado, la realidad es que a ellas las muestran en todo momento como dos pelotudas, o como dos locas o como dos cuasiasesinas que no logran su cometido ya que, finalmente no pueden cortarle las pelotas a su esposo.
La pelíicula cae en un error conceptual al tratar de convencernos de que él es un pobre tipo que ama demasiado a sus dos esposas que no logran comprender el despilfarro de amor que tiene su corazón para ambas. Intenta poner en cuestión la poligamia o la bigamia o el poli amor, cuando lo que en realidad habría que cuestionar es por qué da por sentado que sus dos mujeres no aceptarían compartir el vínculo. (yo a Suar te lo regalo).
A Suar el papel de ricachón ganador soretón le queda al dedillo (casi que no tiene que actuar mucho para lograr el personaje). Soledad Villamil está bárbara pero la que lleva toda la película con su excelente interpretación es Gabriela Toscano. Una maravilla.
Según la película sólo el hombre es capaz de amar tanto y la mujer de ser tan celosa, ciega, y poco comprensiva. En ningún momento el film plantea que lo que las pobres dos mujeres estas no le perdonan es que les haya mentido.
"Fui castigado por amar demasiado", dice al final. Vamos muchaches, que si estamos todos de acuerdo, nos amamos todes demasiado, acá el punto no es tu CORAZÓN LOCO, acá el tema es que fuiste un flor de mentiroso.
MENTIROSO, así se tendría que llamar esta película que pretende justificar, sin ningún prurito, a un psicópata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario