domingo, 8 de mayo de 2022

HAIKUS LOCALES

地元の家  (Jimoto no ie)


19.

"Néctar y boicot

maldito néctar de dios

y de la uva."



18. Bis

"Frotó mis dedos

-en auténtico acto-

entre sus dos pies."



18.

"Calentó mis pies

entre sus dos piecitos.

Amar es eso."



17.

"Siglo veintidos,

todo muere con uno.

No te veremos."



16.

"Dulce mañana.

Aves enamoradas

graznan al cielo."



15.

"Cae granizo

Hundido está el soluto

mi flor soluble."



14.

"Cae el granizo,

el sol lo diluirá.

Démosle tiempo."



13.

"Los cinco abrazos 

quedaron batallando.

Un terco otoño."



12.

"Conversaremos.

No  hay ya estómago

ni mariposas."



11.

"Sin ella no soy.

Andamos juntas las dos

mi bici y yo."



10.

"La bicicleta

me vuela hacia tu casa.

Hoy quiero bailar."



9.

"Iracunda voy.

Camino hacia tu casa

soy con mi alma."




8.

"Sin pronòstico

avanza decidido

un cascarudo."



7.

"Estàs pensando

sin arrepentimiento

en tu bella flor."



6.

"Estoy fuera ya.

Ellas se arremolinan,

las hojas secas."



5.

"Soñamos los dos

color naranja lima.

Almas tranquilas."



4.

"Yo te dije adiós.

Mas no quiere la luna

flagrante lupus."



3.

"Flotan los barcos

El mar y su  inmensidad

Cuesta respirar."


                                                                                                                   

2.

 "Caen los cuerpos

  afrazados al frío.

  Pobreza cero."



1. 

"Azul la noche,

el silencio es escucha.

Brilla tu lápiz."


No hay comentarios:

Publicar un comentario