miércoles, 3 de marzo de 2021

CONTINGENCIA

¿Por qué habré escrito "tapete"?


En la urgencia del hospital 

los dolientes andaban en ojotas. 

Me preguntaba si la enfermedad 

los habría alcanzado en la playa 

o en el natatorio, 

o si los mortales

suelen usar comúnmente ese calzado 

aún en los días fríos de Nebrazka.


Pensaba en morir pronto 

mientras esperaba que en la guardia

me salvaran de un achaque menor,

 ya que el padecimiento real lo tenía 

en el algún lugar intangible.

(Aunque me sangraban las almorranas

el dolor lo tenía en el alma.)


Me envié un mensaje de texto 

a mi propio número agendado como "vos"

desde mi Blackberry  blanco:

"Ojotas"

"Tapete"

"Fresas negras"

"Me gusta la palabra Nebrazka"


Me duele el alma, pensé,

luego anoté "tapete"


Supuse que esta acción

de hablarme a mí misma 

auguraba un futuro

-aunque no prometedor

al menos un futuro-

 en el que podría leerme.


¡Qué contradicción

 esa del color del aparato móvil!

Nebrazka  con nieve debe ser 

desoladora,

un buen lugar para fenecer

pero más me gusta Montreal

y quedan a dosmilcuatrocientos kilómetros

/una ciudad de otra.

(un verso muy largo para este poema.

Aunque sea libre,

otra contradicción.)


¿Fresas negras? 

Frases magras

No entiendo mis anotaciones

aunque estén en letra Arial 15

(Ese formato no existe.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario