martes, 15 de marzo de 2016

Conversación


Parque de una casa residencial.  Desde el interior de la misma, sale la Señora, de unos ochenta años:

Señora-(Al muchacho que corta el pasto) Mirá quién vino... (Girando sobre sus pasos, ahora le habla al pintor que trabaja dándole color a la puerta de entrada) Éste se fue en diciembre y vuelve ahora, en marzo, se toma vacaciones, se ve que les va bien a éstos. ¿Cómo estás?
Corta pasto-Bien, acá, trabajando...
Señora-Decile al pelotudo de tu patrón que te enseñe a trabajar, porque ésto lo puedo hacer yo mejor que vos, pero yo no salgo de casa porque la última vez... salís y te afanan en este país. 
Corta pasto-...
Señora -Uuy... ¿Qué te hiciste en la cabeza? Te teñiste. Qué loco. Qué maricón. Por eso trabajás como el culo. Mirá lo que te hiciste en la cabeza. Pero te queda bien. Yo te quiero mucho, decile al boludo ese que te contrata que tiene que enseñarte a trabajar bien, que si solo sabés cortar el pasto no vas a prosperar nunca en tu vida. (al pintor) es boliviano, pobre, yo no tengo problema, si yo igual le doy trabajo.
Pintor-...
Señora-(entrando a la casa, le habla a la mujer que limpia) Me tienen harta, no los aguanto. (se sienta) ¿Escuchaste lo de este...cómo se llama...este que era  ministro de...? Bueno, un ladrón. Este país!  No, no es el país, ¡es el mundo! El otro día una vecina, irlandesa ella, me decía: ¨los yanquis...¨ ¿Qué yanquis, ni yanquis? ¡Es el mundo! El mundo está podrido. Todo por la guita; si se puede vivir con poco. No digo ser miserable, cada uno tiene que tener lo suficiente para vivir dignamente, pero éstos... quieren guita!! El otro día una señora en la verdulería me dice: ¨treinta y nueve pesos el paquete de  espinaca¨, ¿cuándo comiste espinaca? Si come salchichas todos los días...¿qué importa el precio de la espinaca?  Se quejan, tienen que quejarse porque tiene boca...Yo no entiendo nada ¿te das cuenta?
Señora que limpia-...


No hay comentarios:

Publicar un comentario