sábado, 27 de noviembre de 2010

Treinta frazadas

Hoy soñé que soñaba. Y en aquel sueño, voraces aviones bombardeaban un pueblo. En el sueño que soñaba mientras dormía, me despertaba sola, envuelta en treinta frazadas y lloraba desgarradoramente. Alguien -una cara tan conocida...-escuchaba mi llanto y entraba a socorrerme. Al verme tirada en el piso, sonreía pensando que lloraba porque me habría caído de la cama y era ése el motivo de mi llanto. Yo, en éste sueño le decía en un grito: "mataron a..." -ahora, en una vigilia desconcertante no puedo recordar el nombre del desaparecido- "...lo mataron", y seguía llorando.

El conocido, un amigo de esos que revela su condición de amigo sólo en sueños, salía. No sé cuánto tiempo tardaba en volver porque yo en mi sueño me volvía a dormir y... no sé si lo soñé o lo soñaba en mi sueño pero mi amigo volvía y me decía "ya los maté, a los dos". Mi desconsuelo fue aún mayor.

Me desperté. Me pregunto si por esas curiosidades de la lógica matemática los sueños que se sueñan en sueños no se anulan. Me pregunto si todo habrá sido. Me pregunto si estoy empezando a recordar algo de mi historia que tenía muy olvidado.

2 comentarios:

  1. eNCONTRASTE RESPUESTAS A ESAS PREGUNTAS QUE TE HICISTE EL 27 DE NOVIEMBRE ??
    SE ANULARÁN LOS SUEÑOS QUE SE SUEÑAN EN SUEÑOS???
    CASI TRES MESES DESPUÉS, ALGUNA RESPUESTA QUIZAS VISLUMBRES...

    ResponderEliminar
  2. Y si a todo esto le sumamos que incluso hasta el dia de ayer, parece un sueño a la luz del hoy, no solo nos confundamos mas aun, sino que lo que te preguntas al final podría conducirte a otra pregunta...la de si lo que recordamos es historia real o imaginada, el ayer dosificado por el paso del tiempo y lo borroso del recuerdo que huye constantemente hacia fuera de la orbita del hoy...( que tarado, mi comentario casi es mas largo que tu microcuento ) y cuando tengo tiempo, la sigo leyendo, srta Olivia...

    ResponderEliminar